Diego Maradona volvió a la cancha de Argentinos

103

Para el partido homenaje a Sergio Gendler

El Diez es el invitado de lujo en el encuentro a beneficio, que se juega en el estadio que lleva su nombre.

Diego Maradona regresó este sábado al estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, para asistir al partido en homenaje del periodista Sergio Gendler, y aseguró que “es como volver de vacaciones a la casa de mamá”

“Necesitaba el cariño de esta gente. Si me equivoqué gritando un gol alguna vez, les pido disculpas a los hinchas de Argentinos”, expresó Maradona, que jugando para Boca en 1997 festejó un tanto que le hizo a su primer equipo.

Con nuevo corte de pelo y anteojos negros, el actual técnico de Gimnasia manifestó: “Yo soy hincha de las categorías chicas de Argentinos. Es lo que hablé con Cristian Malaspina (presidente del Bicho) y todos los que me llamaron. Si no metían la mano en la lata, hoy teníamos el Camp Nou acá”.

Además, Diego aseguró que el hecho de que “este estadio se llame Diego Armando Maradona ya es demasiado. Me gustaría que se llamara como mi viejo”. Al astro se le quebró la voz al recordar a su papá, don Diego, y dijo: “Lo extraño mucho. Él iba al palco siempre, saludaba a todo el mundo”

Maradona será espectador del partido Glorias de Argentinos contra Amigos del Ruso (Gendler, que murió en junio de este año por la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica ), organizado por el Rotary Club. “No puedo jugar, me operé hace poco”, aclaró el Diez, de 59 años y que debutó en Primera el 20 de octubre de 1976 en Argentinos Juniors, donde jugó hasta 1981.

Además de recordar a Gendler, periodista deportivo de más de 20 años de trayectoria en los medios, el encuentro tendrá un fin solidario: la recaudación será destinada al Hospital Municipal de Oncología María Curie.

En su cuenta de Instagram, Maradona escribió que con él entrarían al estadio “mis viejos, Don Francis Cornejo, Don Yayo Trotta, Los Cebollitas, Don Próspero Cónsoli, Juan Carlos Montes, Antonio D’ Accorso, don Victorio Spinetto, Delém, el Zurdo López, y mis excompañeros, como en los viejos buenos tiempos…”.