Fede Bal anunció que la película con su padre tiene fecha de estreno

106

A poco tiempo de la muerte de Santiago, el actor se mostró muy emocionado al revelar que “Rumbo al mar” llegará a los cines el próximo año.

Diciembre fue un mes agitado y doloroso para Federico Bal ya que el pasado lunes 9, su padre Santiago falleció tras estar en coma farmacólogico en el Instituto Médico de Alta Complejidad. Además, asistió al ” Bailando” junto a Lourdes Sánchez para competir por la final. Sin embargo, la pareja de baile quedó eliminada frente a Flor Vigna y Facu Mazzei.

En las últimas horas, el actor recibió una noticia que lo entusiasma mucho y en la que está involucrado su papá. Se trata de “Rumbo al mar”, la película que marcó su debut cinematográfico y que fue el último trabajo de Santiago.

Estoy muy emocionado. Mi primera película y su ultima película. ‘Rumbo al mar’ ya tiene fecha de estreno. El 30/1/20 van a poder disfrutar de esta historia llena de emoción en donde padre e hijo hacen un viaje que cambiara para siempre su relación”, escribió en su cuenta de Instagram, súper emocionado junto al póster oficial del filme.

“Rumbo al mar” promete ser una entrañable historia de vida, de amor y reencuentros, de aventuras… donde las vivencias, los lazos familiares, los anhelos y los recuerdos estarán vivos de principio a fin. Cuenta con libro de Juan Faerman, dirección de Nacho Garassino y producción de Hernán Findling y Oliver Kolker. El elenco lo completan Zulma Faiad, Anita Martínez y Laura Laprida.

“Rumbo al mar” cuenta la historia de Julio (Santiago Bal) quien, a partir de que le diagnostican pocas semanas de vida, decide emprender una última y épica aventura. Concretamente, lo que quiere Julio es que su hijo Marcos (Federico Bal) -un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven.

Si bien esta idea absurda se encuentra, por motivos bien distintos, con la rotunda oposición de Marcos y Laura (Anita Martínez) – la otra hija, la perfecta, que hizo todo en función de los deseos y frustraciones paternas – una serie de eventos precipita la decisión de lanzarse a ese desafío que parece tan riesgoso como imposible.

Como es de esperar por el delicado estado de salud de Julio, el viaje no resulta fácil ni tranquilo. Esta situación se profundiza porque Julio aprovecha el viaje para desandar su vida, cerrando otras asignaturas pendientes de su juventud. Al final, un giro inesperado descubre que las cosas eran muy diferentes a lo que parecían.