La triste historia detrás del hit navideño de Mariah Carey

85

“All I Want For Christmas Is You”

Desde su salida, hace 25 años, la canción se convirtió en un gran éxito. No puede faltar en las Fiestas. Pero para la cantante representa algo más profundo, un sueño que pudo llegar a cumplir.

“All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey no puede faltar en Nochebuena. Un mega éxito, que a 25 años de su salida, sigue sonando y con más fuerza.

Según The Economist, Mariah Carey ganó más de 60 millones de dólares en derechos de autor desde que se estrenó en 1994. Ahora, ante la llegada de las Fiestas, se conoció un documental donde describe detalles de esta canción.

“Siempre quise que la Navidad fuese perfecta, pero tenía una familia disfuncional que las estropeaba cada año”, contó Mariah Carey en el documental.

“Mi mamá intentaba hacer la Navidad divertida, pero no teníamos mucho dinero, así que a veces envolvía fruta o lo que fuese. Y entonces pensaba: ‘Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra, cada año tendré una Navidad perfecta”, agregó la famosa cantante.

La artista reveló que tenía una conexión muy fuerte con esta importante fecha del año: “No tenía que ver con los regalos, sino con el optimismo y el espíritu que derrocha esta festividad. La necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz con la Navidad”.

Mariah contó que en 1994, su compañía discográfica le propuso hacer un disco navideño. “Esto no es algo que le suelen ofrecer a los artistas más adelante en sus carreras. No lo entendí muy bien, pero en retrospectiva fue una idea muy buena”, sostuvo.

La cantante creó la melodía de “All I Want For Christmas Is You” en su pequeña habitación de su casa en Nueva York. En el documental, Mariah Carey no se reconoce como una buena pianista, pero aseguró que “surgen cosas buenas por casualidad”.

Año tras año, el hit sorprende con su cantidad de escuchas. Según Spotify, está en lo más alto de las canciones navideñas con 520 millones de reproducciones. Entre octubre y diciembre de 2018, la canción tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000 %. Y el 24 de diciembre es el día del año en que los usuarios más lo escucharon.