Boca, Ameal y el próximo entrenador

94

La “nueva etapa” para Tevez y el hacker de los 500 mil euros

El nuevo presidente del Xeneize habló con la prensa tras el acto de asunción. Además, se refirió a la situación de Nicolás Burdisso.

Jorge Amor Ameal asumió este jueves como presidente de Boca. Acompañado por Mario Pergolini y con la gran ausencia de Juan Román Riquelme, expresó su alegría por “encabezar esta gran institución”, al tiempo que advirtió: “Acá nadie va a prometer títulos, porque en el fútbol eso es imposible. Sí prometemos mucho trabajo y compromiso. Acá nadie promete pasaportes, pero sí queremos que el socio lleve con orgullo su carnet de Boca”

“Hoy volvimos y estamos todos juntos, que es lo mejor que nos puede haber pasado. Vamos por un club distinto. Necesitamos de todos, en algún momento dijimos que terminadas las elecciones, por Brandsen 805 íbamos a entrar todos y entramos todos. Ahora viene lo más difícil: consolidar lo que dijimos y las promesas de campaña”, aseguró Ameal en el acto realizado en el Museo de la Pasión Boquense.

“Acá falta un actor muy importante: Juan Román Riquelme. Fue muy importante la unidad con las agrupaciones y distintos grupos. Vamos a tener un buen equipo competitivo, Boca tiene que competir en todo. Riquelme me dice que vamos a estar muy felices”, aseguró.

El anuncio del nuevo entrenador será uno de los primeros temas a resolver por la dirigencia encabezada por Jorge Ameal, que ya estuvo al frente del club entre 2008 y 2011, cuando asumió tras la muerte de Pedro Pompilio.

“Todavía no hay nombres de DT. Mañana se distribuirán los cargos, la primera reunión de CD será el día lunes antes de las Fiestas. La semana que viene tendremos técnico”, explicó. Miguel Ángel Russo es el principal candidato.

Ameal cargó también contra Angelici porque “firmó en enero pasado un contrato de dos años cuando sabía que había elecciones a fin de año”, en referencia al director deportivo Nicolás Burdisso. Con respecto a Carlos Tevez, el dirigente señaló que “Carlitos es un ídolo de Boca, y si es cierto que alguna vez se equivocó, ahora empieza otra etapa y se dialogará con él como corresponde”.

¿Dónde están los 500 mil euros de Paredes?

El dirigente, de 71 años, entregó en ese momento a los periodistas presentes una copia de una denuncia realizada (causa 3529/2019) ante el juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo por el pase del jugador Leandro Paredes del fútbol ruso al París Saint Germain, “por un faltante de 500 mil euros, unos 600 mil dólares, que parece que se lo robó un hacker”.

El flamante presidente hace referencia a un episodio, nunca aclarado, en relación al pago de una cuota por el pase de Leandro Paredes, que debía girar el Paris Saint Germain de Francia y no se acreditó.