Mendoza: el gobernador dio marcha atrás con la Ley de Minería

91

Tras las masivas protestas y el pedido de diferentes sectores políticos y sociales, Suárez decidió no promulgar la normativa que autorizaba a las mineras a utilizar cianuro y contaminar el agua.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, tuvo que ceder ante las masivas protestas populares y los pedidos de distintos sectores de la política y la sociedad y  anunció la suspensión momentánea de la reglamentación de la Ley 7.722 de Minería.

Se trata de la normativa que recientemente fue modificada por la Legislatura local y habilitó el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en las extracciones.

Tras una reunión con su equipo de ministros y conversar por teléfono con su predecesor y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el mandatario provincial anunció que abrirán una ronda de diálogo para discutir los alcances de la normativa que generó un fuerte rechazo social.
“Voy a suspender la reglamentación de la ley. Esta ley no se va a aplicar”, definió este jueves Rodolfo Suárez en conferencia de prensa.

“El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Ha habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, agregó sobre la decisión tomada junto a su gabinete.