El Kun Agüero jugó 14′ y Guardiola lo sacó

93

El Kun volvió a ser titular en el Manchester City después de más de un mes, pero pagó los platos rotos tras la expulsión del arquero Ederson y le tuvo que dejar su lugar a Claudio Bravo.

Sergio Agüero volvió a ser titular en el Manchester City después de más de un mes, pero la alegría le duró poco porque apenas pudo estar 14′ en la cancha ante Wolverhampton. La tempranera expulsión del arquero Ederson alteró los planes de Guardiola y el que pagó los platos fue el Kun, quien le tuvo que dejar su lugar a Claudio Bravo.

Por una lesión muscular, el delantero se perdió varios partidos de Premier League, entre ellos el clásico con el Manchester United, y tampoco pudo estar presente en la última fecha de la fase de grupos de la Champions ante el Shakhtar. El 21 de diciembre reapareció para disputar los últimos tres minutos en el triunfo frente a Leicester (3-1) y ahora jugó desde el arranque contra los Wolves porque Gabriel Jesus se bajó de la convocatoria por enfermedad.

Sin embargo, a los 12′ del primer tiempo llegó la jugada que dejó a los Ciudadanos con un jugador menos: el arquero brasileño salió a cortar lejos de su área, derribó a Diogo Jota cuando se iba solito al gol y vio la roja directa. Al toque, Pep tuvo que meter mano en el equipo y Agüero, elegido como el jugador más representativo de la Premier en los últimos diez años, salió reemplazado por Bravo. La última vez que el argentino había jugado desde el arranque fue el 23 de noviembre contra Chelsea (2-1).

“Nunca he visto a una estrella tan grande ser tan humilde, ser un chico tan divertido. Es un placer trabajar con él y cómo acepta las decisiones que pueden darse aunque no le gusten”, había declarado Pep Guardiola​ en la previa. Este domingo, ante el Sheffield United, seguramente el Kun va a tener revancha.