Cómo se recupera Russo del cáncer que sufrió

86

El flamante entrenador de Boca contó cómo sigue su vida luego de atravesar una etapa muy complicada. Qué aprendizaje le dejó.

Miguel Russo se prepara para encarar una nueva era como entrenador de Boca, club con el que logró la Copa Libertadores 2007. En medio de tanta alegría por el presente que le toca transitar, el director técnico recordó se tomó un tiempo para recordar una etapa que no le fue nada sencilla y que marcó un antes y un después en su vida: la lucha contra el cáncer.

En 2017 a Miguel Russo le detectaron cáncer de próstata, lo que lo tuvo un tiempo alejado de la profesión para realizar los tratamientos y someterse a una cirugía. Afortunadamente, el DT pudo salir adelante y hoy lleva una vida normal.

“Yo no soy un héroe ni nada por el estilo. Hay mucha gente anónima que lucha con cosas más difíciles que la mía y sale adelante, lo cual yo lo valoro”, aseguró Russo en una entrevista con TN y Toda Pasión.

El entrenador explicó cómo sigue su día a día. “Gracias a Dios estoy bien. Llevo una vida normal, con los controles necesarios. En definitiva, cuando uno más sabe de todo esto, más se protege”, explicó Miguel Russo y agregó: “Esa es la lección que aprendí de todo esto. De pronto, no tenerle miedo a la enfermedad. Además, la medicina y la ciencia en este campo avanzaron muchísimo”.

“Son cosas que pasan, que he podido superar. Estoy convencido que la única forma de superarlo es con controles”, continuó el director técnico de Boca y cerró: “Ojalá todos hagamos los chequeos antes, no después. Ese es el mensaje, no que soy un héroe, sino que busquemos la forma de tomar las cosas antes y no cuando ya se desarrollan”.

El Ping Pong de Toda Pasión con Miguel Russo

El partido más importante de su vida: “el próximo”.

Un entrenado: Bilardo, Manera y Coco Basile.

El mejor jugador que dirigió: Juan Román Riquelme

Que significan sus hijos: “Es lo que me alimenta día a día”