Personal municipal estará abocado a la limpieza en los corsos

78

Sea en el día a día mientras realizamos nuestros itinerarios de costumbre por las calles de la ciudad, tal vez disfrutando de los espacios públicos, los fines de semana aprovechando del camping y playa el Inga o en la Reserva Natural Isla Las Damas, las conductas personales para mantener estos espacios utilizados por todos de manera limpia, bien presentable y confortable son claves y necesarias.

A todo esto, se suma desde el sábado una nueva alternativa turística cultural de atracción y divertimento: los carnavales. El cuidado del mejorado corsódromo deberá ser entonces también responsabilidad de todos en su cuidado.

La nieve se suma a la algarabía y la agitación y el calor propio de la época invitan a la hidratación con bebidas refrescantes que, incluso suelen acompañar las delicias comestibles que al paso se ofrecen comercialmente. Por cuestiones de seguridad y practicidad, todo esto se canaliza a través de envases descartables que, justamente deben descartarse luego de su uso en los lugares apropiados y destinados para tal fin: los cestos de basura. Que así suceda es responsabilidad de cada ciudadano y es menester educar en este sentido a nuestros niños para que adopten también conductas responsables desechando los pomos de nieve, papeles, vasos y/o botellas descartables en los contenedores de residuos.  

No obstante, Personal de Servicio de la Municipalidad de Goya estará abocada a la limpieza –fundamentalmente del circuito- entre el paso de una comparsa y otra, a fin de que el corsódromo esté en excelentes condiciones para el recorrido de todas las comparsas que animan esta fiesta popular. Es de conducta elevada y responsable aquí colaborar con el personal de servicio manteniendo la limpieza y educando a otros para que así también lo hagan.

Goya es una ciudad que a la vista exhibe su crecimiento turístico, a través de múltiples propuestas durante todo el año, pero esta condición turística que asume un determinado lugar se construye entre todos, por ejemplo: contribuyendo en la presentación de una ciudad limpia, saludable y confortable.