Goya sera sede cabecera de la Microrregion del Ministerio Social de la Provincia

91

Según se desprende de un informe publicado por el portal oficial del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, intensa ha sido la gestión del delegado local de ese Ministerio, Gustavo Scófano. Este jueves anunció ante micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD que la Cartera a su cargo ampliará a la Microrregión el radio de acción social que venía desplegando.

La novedad lo supo luego de una reunión mantenida con el ministro de Desarrollos Social de la provincia, Adrián Gaya “y debido a todo el buen trabajo y desempeño que hemos hecho, el ministro me ha pedido para que Goya sea cabecera de la Microrregión Río Santa Lucía” adelantó.

“Implica que vamos a tener a cargo los municipios de Goya, San Roque, Santa Lucia, Gobernador Martínez, Esquina, Lavalle, San Isidro, Carolina, Yataí Ti Calle; nos espera un trabajo muy arduo así que muy contentos con esta nueva designación gracias al fruto que hemos hecho todos estos meses con mi personal”.

Con esta nueva designación se verá optimizado el trabajo social de la dependencia provincial.

CONVOCATORIA ASISTENTE SOCIAL
En otro momento del diálogo radial, Scófano informó que a partir de este viernes 7 y hasta el próximo viernes 14 de febrero, su oficina, realizará un llamado a selección de antecedentes de trabajadores sociales para ocupar un cargo. Se convoca a profesionales en Trabajo Social para desarrollar tareas vinculadas al área.

La inscripción y recepción con matricula habilitante será de 9 a 11 horas, previa entrevista personal para indagar acerca de disponibilidad horaria en Mazzanti 550, predio del hospital regional “Dr. Camilo Muniagurria” munidos de Currículum Vitae con fotocopia del título, fotocopia de DNI y matricula.

BALANCE 2019
La delegación se encuentra ubicada en Av. Mazzantti 550 predio del hospital Regional en Goya.
Trabaja en forma conjunta y articulada con la sede central del Ministerio de Desarrollo de la provincia, con sus distintas áreas.

Se hizo entrega, dentro del Programa Alimentario Saludable de manera mensual, de módulos consistentes en alimentos Teknofood con su correspondiente copa de leche, de los cuales un porcentaje fueron destinados a familias de la zona rural del departamento Goya como ser Lavalle, Carolina, Buenavista, Manantiales, los ceibos y Cocalito, los restantes fueron entregados a familias de zonas periurbanas de la ciudad.

Además, se realizó apoyo alimentario mensual a Comedores, Merenderos, Iglesias, Fundaciones, Clubes de futbol de la ciudad y el campo, complementando así el programa que el Gobierno Provincial efectúa en las escuelas.

En el marco del programa Agua Potable en Cada Hogar se hizo entrega de equipos potabilizadores compuestos por dispenser, bidón, filtro y pastilla a familias, cooperativas, iglesias y escuelas rurales.

A través del Programa Huerta Urbana se les hizo entrega a las familias que poseen huertas en sus domicilios: Kits de semillas de estación.

Respecto al Programa Sapucay, se han realizado las siguientes acciones entrega de plásticos, reimpresiones (Por deterioro – Extravío) , Reclamos (Destrucción total o parcial de tarjeta – Extravío en la vía publica – Fondo insuficiente) , Asesoramientos .

Asimismo, desde esta delegación se hizo entrega de recursos a familias en situación de emergencia o de vulnerabilidad social principalmente de la zona rural: cobertores plásticos, cuchetas, camas simples, colchones, frazadas, set de artículos de limpieza, chapas de cartón, anafe, pañales, kits escolares, guardapolvos, mochilas, juguetes.

También se organizaron festejos del dia del niño y se realizó activación de tarjeta PAMI.