Emmanuel Adebayor, a un paso de Olimpia

119

Qué pidió el presidente del club paraguayo para sumar al goleador de Togo

El delantero tiene 35 años y está sin club. Jugó en Mónaco, Arsenal, Real Madrid y Manchester City, entre otros.

La noticia empezó a viralizarse por las redes sociales y rápidamente se coló en los principales medios paraguayos. Lo que comenzó como un rumor se transformó en realidad: el goleador Emmanuel Adebayor, ex Arsenal, Manchester City y Real Madrid, está a un paso de ponerse la camiseta de Olimpia.

El elenco de Paraguay quiere pelear por la Copa Libertadores de este año y es por eso que apunta alto. El delantero de 35 años, nacido en Togo, no tiene club y ya tendría un acuerdo de palabra para pasar a Olimpia.

Sin embargo el presidente del club, Marco Trovato, arrancó un desafío: “Si logramos 20 mil socios nuevos en este fin de semana, Adebayor va a ser jugador de Olimpia y será presentado el miércoles de la semana que viene”:

Si queremos la Copa, necesitamos de todos. Necesitamos de los hinchas. Esta es una oportunidad muy grande, podemos traer a un jugador de muchísima jerarquía. Y para eso necesitamos del pueblo de Olimpia”, dijo.

Adebayor comenzó su carrera en el Metz de Francia y también vistió las camisetas del Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace e Instanbul Basaksehir.

Además, cuenta con un gran historial en su Selección: fue una pieza clave para que Togo se clasificara al Mundial de Alemania 2006, donde no logró superar la fase de grupos.

Su pico de rendimiento lo consiguió en la temporada 2007/2008 cuando vestía los colores del Arsenal: ese año disputó 48 partidos y convirtió 30 goles. Hoy no tiene club y busca un nuevo desafío.