Evo Morales abandonó la Argentina y viajó a Cuba

226

Evo Morales abandonó hoy la Argentina y viajó a Cuba. Aún no está determinado si sólo voló a La Habana para continuar sus tratamientos médicos o, si por el contrario, en plena negociación de la deuda externa, el mandatario boliviano tuvo un gesto político con el presidente argentino, que es cuestionado en la Casa Blanca por haberle otorgado refugio al líder cocalero.

Según supo Infobae, Morales llamó ayer a Alberto Fernández y le informó que viajaba a Cuba por cuestiones médicas.

A principios de marzo de 2017, el entonces presidente boliviano viajó a la Habana para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales. Morales sufría de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen. Tras los exámenes de rigor, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Y desde ese momento, viaja cada tres meses a la Habana para continuar con su tratamiento médico.

El ex presidente de Bolivia debió salir desde La Paz a la Ciudad de México tras su desalojo del poder por una asonada militar; cuando terminó el mandato de Mauricio Macri, el nuevo presidente peronista le dio refugio en la Argentina. Ya en Buenos Aires, Morales excedió su uso del refugio político y desplegó una actividad política-electoral que provocó la reacción diplomática de los Estados Unidos.