Insolito! Por pago de peaje, obstaculizan paso de Bomberos

69

Que iban a atender incendio en hospital de Mesitas

Un insólito caso se presentó en la noche de este lunes, sobre las 9:15 p.m., cuando los bomberos de Soacha se dirigían para atender un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, pero de manera sorpresiva fueron frenados por el pago del peaje.
Los funcionarios del peaje les exigieron el pago para poder pasar hacia Mesitas, pero si no hubiera sido por la bondad de un conductor de un vehículo particular que pagó, hubieran quedado atascados en el sitio.

Frente a este absurdo caso, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Gina Lorena Herrera Parra señaló que se pedirá que se abra una investigación.

“Se ha solicitado abrir una investigación a la concesión para poder determinar por qué, ya que los vehículos de emergencia de los cuerpos operativos tienen prioridad y están exentos por la ley, por tanto iniciaremos un trabajo con cada una de las concesiones para hacer esta evaluación y así también determinar cuáles fueron los puntos para no dejarlos transitar”, dijo la directora.

Finalmente, el cuerpo de emergencia pudo pasar y atender la emergencia que solo dejó daños materiales.

Por otro lado, el municipio de Mesitas se encuentra en alerta naranja desde el 20 de enero, situación que también obstaculizó el desarrollo del dispositivo para mitigar la emergencia.

«Dada la temporada seca y el desabastecimiento que ha tenido el municipio, por tanto en horas de la noche hay una regulación del agua en el casco urbano, la cual determinó la empresa de servicios públicos y la alcaldía municipal, los hidrantes estaban funcionando tan sólo que se tardó en cargar aproximadamente 25 minutos y esta es digamos que la problemática frente al agua, pero se apoyó con carrotanques de la Policía y carrotanques de la Mesa y seis cuerpos de bomberos del departamento de Cundinamarca” reveló Herrera Parra.