Exitoso cierre de colonia de vacaciones en la bancaria

98

La Direccion Municipal de Deportes realizo el cierre de las actividades este miércoles, de la Colonia de Vacaciones Aprender a Nadar, que desde el mes de diciembre se ha desarrollado en la Nueva Bancaria.
Con la presencia del Titular del área municipal y los profesores que ha asistido durante esta temporada a los chicos de 4 a 12 años que participaron de los juegos, recreación, deportes y pileta se hizo el cierre de la Colonia de Vacaciones.
Asimismo, los padres que han asistido a la última actividad, destacaron la importancia que ha significado para sus hijos concurrir a esta Colonia, por la posibilidad no solo de aprender a nadar, sino además de poder aprender hábitos y conductas saludables durante este tiempo de vacaciones, una madre de manera espontánea además reconoció la decisión del Intendente de llevar adelante esta colonia que permitió a sus hijos tener un lugar para divertirse durante las vacaciones.
Los chicos que participaron de esta colonia, hicieron como actividad combinada, Acuatlon, atletismo, pedestrismo y después la actividad de natación en la pileta, para concluir con el aporte de refrigerio, para poner punto final a la actividad hasta el año que viene.
Se armaron tres circuitos, un tramo de natación y uno pedestre con diferentes obstáculos que debieron atravesar los chicos, de acuerdo a sus edades se hicieron los circuitos de dificultades y el punto de llegada en el Arco de Deportes.

FERNANDO LOPEZ TORRES

El titular de la Direccion de Deportes destaco el agradecimiento a los responsables de la Nueva Bancaria, familia Romero por la predisposición y la oportunidad de desarrollar no solo esta colonia de los chicos, sino las actividades de los adultos mayores, competencia deportiva como futbol, liga de Hockey de la Ciudad, también el reconocimiento al Intendente Lic. Ignacio Osella, al Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, a los padres por la confianza de dejar a los chicos, a sus hijos por dejarlos durante este tiempo de colonia y a todo el equipo de profesores de la dirección, a los guardavidas y al servicio de Ambulancia facilitado durante este tiempo por Elizalde.
También los profesores Lucas Serrano y Jorge Gamarra destacaron el reconocimiento a sus colegas y a los chicos por el buen comportamiento durante el tiempo que duro esta colonia de vacaciones.
Estuvo acompañando en esta última actividad la Directora de Prevención de Adicciones Vanesa Morales, quien también ha tenido con su área una importante intervención durante el desarrollo de la Colonia.
La Direccion de Promocion Social a cargo de Sonia Espina, se encargó de ofrecer el refrigerio, una merienda saludable a los chicos, a los profesores, a los responsables de la nueva Bancaria y a los padres que participaron de esta última jornada.

ADULTOS MAYORES

Este jueves 13 los adultos mayores, en la Nueva Bancaria tendrán el cierre de las actividades desarrolladas durante este tiempo de vacaciones, para retornar al Club del Adulto con la realización de cada uno de los programas que allí desarrollan.
El cierre de la Colonia, e este jueves contempla también la actividad en la pileta para terminar con un refrigerio, por parte de los adultos mayores.

GIMNASIA AEROBICA

Con motivo de prorrogarse la presentación de los docentes y directivos a sus respectivos establecimientos escolares, la actividad de gimnasia aeróbica, que se viene dando de manera gratuita de lunes a jueves en las plazas San Martin y Placido Martínez, se extenderá por una semana más.
El cierre de este programa de gimnasia en las plazas, por lo tanto, se extenderá hasta la próxima semana, hasta el 20 de febrero.