Confirman un nuevo caso de dengue en Corrientes

73

El infectado por la enfermedad es oriundo de Itatí y la contrajo en la provincia de Formosa.

Corrientes sumó un nuevo caso positivo de dengue. En esta ocasión la persona infectada por dicha enfermedad es oriunda de la localidad de Itatí, según informó a La Dos el doctor Carlos Torres.

El mencionado profesional indicó que la enfermedad no es autóctona, ya que la contrajo en la provincia de Formosa.

En cuanto al estado de salud del infectado, Torres dijo que “es bueno y no tiene complicaciones graves, excepto síntomas producidas por la patología como ser fiebre y dolores articulares que le impiden el normal desenvolvimiento”.

A su vez, el entrevistado también informó que en Itatí también hay otro paciente con síntomas característicos del Dengue.  Para este caso han enviado este miércoles las muestras pertinentes al laboratorio central de Corrientes.

Sobre su estado de salud es “bueno en general, está sin dolores y de buen ánimo”, dijo Torres quien agregó que a ese paciente lo mantienen aislados y que sería oriundo de Formosa y que estaba de paso por Itatí.

Por último, contó que desde el Ministerio de Salud están realizando las prevenciones adecuadas en la localidad con todas las medidas que están programadas.

De esa manera ya son 23 los casos confirmados de dengue en la provincia de Corrientes en lo que va de este año.