Alberto Fernández defendió a Cristina en su pelea con el FMI: “Su observación es muy pertinente”

214

El Presidente se mantuvo alineado a la opinión de su vicepresidenta en cuanto al comportamiento del organismo en el préstamo al gobierno de Macri.

Alberto Fernández mantuvo una entrevista radial en la que se refirió a los dichos de Cristina Kirchner sobre el comportamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el préstamo a la gestión de Mauricio Macri. La vicepresidenta esgrimió que el organismo había incumplido normas a la hora de realizar el acuerdo con el Gobierno anterior. Fernández respaldó a la expresidente en sus declaraciones.

“Siento que no estamos mal con el Fondo. La observación de Cristina es muy pertinente… Cuando me vinieron a visitar los del Fondo y después con el comunicado, yo les marqué cómo habían incumplido normas que prohíben prestar plata para cubrir corridas cambiarias”, declaró en diálogo con radio Rivadavia.

Cuando se tocó el tema de la renegociación de la deuda, el mandatario afirmó que el país necesita “más plazo y contención” de parte del FMI. Por otro lado, también respaldó los dichos de Martín Guzmán en su exposición en Cámara de Diputados.

Alberto Fernández reveló dos nuevas conversaciones con Mauricio Macri

Una de las sorpresas en la nota fue que Alberto Fernández reveló que conversó con Mauricio Macri en dos ocasiones tras asumir. Según pudo detallar, se trató de un diálogo ameno durante las vacaciones del expresidente: “Me llamó para ver cómo estaba. (El) estaba de vacaciones en el Sur. Puede ayudar a solucionar los problemas que crearon, a que la Justicia funcione mejor”, indicó.

En otra instancia, se refirió a los cruces entre los distintos funcionarios sobre la existencia de presos políticos en la Argentina explicó: “No tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío. Tienen la libertad de pensar y eso hace más rico el gabinete. Detesto el discurso único. Lo que está claro es que el que decide soy yo”.

“No hay presos políticos, pero hay gente que está detenida arbitrariamente por su posición política contra Macri. Cuatro años estuve diciendo esto”, añadió.