Paso de los libres: denuncian que un expolicia abusaba de sus nietas

176

El hecho salió a la luz luego de que una de las víctimas le confesó a su madre que su abuelo había abusado de ella.

Un aberrante caso se dio a conocer en Paso de los Libres, en donde denunciaron a un hombre por supuesto abuso hacia seis de sus nietas menores de edad y una adolescente de 19 años.

El sindicado es Ramón T., de 72 años. Este sujeto es retirado de la Policía Federal, según trascendió.

El hecho salió a la luz luego de que una de las supuestas víctimas le confesó a su madre que su abuelo había abusado de ella. En consecuencia la progenitora de las chicas hizo la denuncia ante la Comisaria de la Mujer.

El acusado de pedofilia  habría tenido bajo amenazas a las menores.  “Si vos contás esto, le voy a hacer lo mismo a tu hermanita (de 4 años)”, le habría  advetido a las nenas, según contó la madre de estas, Natalia Benítez, en declaraciones periodísticas.

Benítez, según cuenta el medio Libres te Informa, aguarda que profesionales de salud y psicólogos actúen porque lo único que se hizo hasta el momento fue emitir una orden de restricción.

El mencionado portal también publicó que se llegaron a computar seis víctimas con las denuncias pertinentes realizadas. Una de ellas narró: “el abuelo se sacaba la ropa y se subía arriba mío”.

La abuela de las menores manifestó su impotencia y dijo que hará todo lo necesario para que se haga justicia. Por el momento se desconoce si Toledo fue arrestado.