Coronavirus: Facebook se alía con organizaciones de salud

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Para ofrecer información a través de Messenger

La iniciativa se pone en marcha en nuestro país a través del Ministerio de Salud. La compañía californiana había anunciado una movida similar en su otro mensajero, WhatsApp.

Con el objetivo de agilizar la divulgación de información confiable sobre el coronavirus, Facebook generó una sociedad con organizaciones de salud, Unicef y la Organización de las Naciones Unidas, ofreciéndoles el servicio Messenger para conectarse con las personas que buscan datos sobre la pandemia.

La iniciativa procura que tanto la ONU como las organizaciones de salud gubernamentales de diversos países afectados compartan información oportuna, respondiendo preguntas frecuentes.

Según comentó en un comunicado el jefe de producto de FB Messenger, Stan Chudnovsky, el Ministerio de Salud de la Argentina es uno de los primeros en lanzar una experiencia para responder preguntas sobre el coronavirus a través de ese mensajero, con “asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día”.

En el marco de esa misma movida, la empresa con sede en Palo Alto, California, se asoció con los responsables de Devpost, una plataforma orientada a los desarrolladores de software, para organizar un concurso online en el que los developers deberán idear funciones para Messenger que brinden soluciones relacionadas a la pandemia.

Los ganadores verán sus ideas plasmadas en el conocido programa de Facebook y además recibirán invitaciones para el evento F8 del año 2021 (recordemos que el de este año fue cancelado), incluidos los vuelos y el alojamiento.

Más acciones de Facebook
Hace algunos días nos enteramos que WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó un centro de información en colaboración con Unicef, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial de la Salud, con datos rigurosos sobre el COVID-19, consejos de salud y acceso a líneas directas para orientación.

También contamos que, a través de aquel mensajero, la empresa de Mark Zuckeberg creó un bot que responde dudas sobre el coronavirus en base a información de la OMS.

Igual que otras compañías del sector tecnológico, Facebook ha manifestado su compromiso para ayudar a combatir la propagación de fake news y anuncios engañosos vinculados al virus. En ese marco, la firma donó 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), que depende del Instituto Poynter y promueve buenas prácticas informativas en el ámbito periodístico.

También en sintonía con actores relevantes del sector, Facebook también se ha comprometido a multiplicar la capacidad de sus servidores para hacer frente a una demanda que, se sabe, creció exponencialmente en tiempos de aislamiento social.