Dispositivo de ordenamiento de las personas y cerramiento vehicular

137

Este miércoles en horas de la mañana se realizó una reunión en el Salón de Acuerdos para coordinar acciones, con el objetivo de instrumentar un control y cuidado en materia de prevención e higiene, con motivo de la atención especial en la apertura de bancos, el próximo viernes.

Además del esquema de ordenamiento de las personas y cerramiento vehicular, la Municipalidad marcará los espacios para mantener la distancia y se operará con una pistola termómetro infrarroja digital, elemento que sirve para tomar la temperatura a los beneficiarios de estos cobros.

Participaron Policía de Corrientes, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito de Producción Primaria, de Promoción Social, de Juventud, de Medio Ambiente.

Se diagramó un dispositivo especial con el trabajo de agentes de policía y personal municipal para que la gente haga la fila en la calle, manteniendo la distancia correspondiente para prevenir contagio de COVID 19.

Además de brindar la asistencia para higienizarse en el ingreso a estos lugares de cobro.

Las colas se harán en la calle y se establecerán cuatro o cinco, las que sean necesarias para mantener el distanciamiento establecido por el protocolo sanitario a nivel nacional.

Se realizará el cerramiento al tránsito vehicular en la zona céntrica, donde operan los bancos en nuestra ciudad, es por eso que quedará clausurado el tránsito vehicular, desde las 00:01 del viernes 3, en Tucumán y España; Belgrano y 25 de mayo; Mariano I. Loza y Colón; Juan Esteban Martínez y Tucumán. Desde las 6 de la mañana de ese día oficiales y agentes de la Policía de Corrientes controlarán y ordenarán el cumplimiento de estas disposiciones.

Desde las 7 horas se sumarán agentes municipales brindando la prevención en materia de higiene.

En los cajeros automáticos de la Estación de los Niños, organizarán el dispositivo personal del PRIAR con los agentes municipales.

MODALIDAD DE COBRO EN CADA SUCURSAL BANCARIA

En el Banco de Corrientes, para quienes deben acceder a la sucursal de la entidad bancaria deberán aguardar en filas correspondientes, por calle España, ente Belgrano y Tucumán.

Los que tengan que acceder a los Cajeros Automáticos, aguardarán haciendo fila por calle Belgrano ente España y Mariano I Loza.

Banco Nación, aquellos que quieran ingresar a la sucursal de esta entidad bancaria deberán hacer las filas por calle Mariano I Loza, entre     Belgrano y Tucumán.

A los Cajeros Automáticos del Banco, por calle Belgrano, entre Mariano I Loza y Juan Esteban Martínez.

En los Bancos Galicia y BERSA, el dispositivo para el ingreso a las sucursales bancarias y cajeros automáticos, será por calle Juan Esteban Martínez, entre Tucumán y Colón, comprendiendo a las calles que corresponde a cada entidad bancaria.

Estos controles de ordenamiento de personas y prevención contribuyen para evitar posibles contagios de Corona Virus.

Este dispositivo es para cuidarte, debemos entender y respetar evitando la aglomeración de personas, cuidémonos entre todos.