La Escuela Tecnica de Goya es la primera con energía solar

414

Este martes 10 de diciembre significó una jornada histórica para la educación en nuestra ciudad. Con la presencia del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, directivos de la institución, docentes y público en general.

En horas de la tarde en la Escuela Técnica Valentín Virasoro se llevó a cabo el taller para docentes, organizaciones y público en general, sobre la instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos a cargo del Ing. Electrónico, Daniel H. Ferreira, especialista en Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe. En este marco, la Escuela Técnica Valentín Virasoro se convierte en la primera institución educativa que se suministra de energía solar, gracias a un proyecto que ganaron por Crédito Fiscal.

Por tal motivo, se procedió a la instalación de 12 paneles fotovoltaicos en la azotea de la escuela con su inverter y baterías; entendiéndose como “inverter” al circuito conversor de energía que, como tal puede regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un dispositivo eléctrico o electrónico.

Po otra parte, representó un día histórico en la provincia de Corrientes en lo que respecta a energía renovable y educación. Este hecho es de vital importancia, pues la primera escuela que cuenta con Paneles Solares es de nuestra ciudad de Goya, lo cual nos enorgullece en gran manera y nos llena de felicidad por el logro alcanzado.