Continua la pavimentación de varias calles de Goya

133

La Municipalidad de Goya avanza con el plan de obras en nuevos frentes de pavimento, con aportes conjuntos de municipio y vecinos. Se terminó el pavimento en calle Estrada, en una extensión de 120 metros entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil. Avanzan los trabajos en calle Monseñor de Andrea, y en calle Brasil, en el tramo comprendido entre Estrada y Rosario Vera Peñaloza.

La Municipalidad de Goya lleva adelante un extenso programa de pavimentación en calles de diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de incluir distintos sectores a la red vial urbana hormigonada.

Parte del vasto plan de trabajo está focalizado en la zona Sureste. Los sectores intervenidos son varios. Por medio del programa Mita y Mita, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando las tareas de pavimentación en calle Monseñor de Andrea, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.  El pavimento de hormigón armado tendrá aquí una longitud de 120 metros de hormigón armado. A tal efecto, los operarios ya prepararon la “cancha” o fase previa de la obra con la extracción de suelos en los primeros 60 metros.

Por otra parte, la Municipalidad tiene otro frente de obra de pavimento de hormigón armado en calle Brasil, en el tramo comprendido entre Estrada y Rosario Vera Peñaloza. En ese lugar se coló hormigón en media cuadra y ya se hizo la base de arena cemento que es la etapa previa para continuar la pavimentación.

También, se terminó la pavimentación de calle Estrada, en una extensión de 120 metros entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.

Ya son 8 cuadras las que se llevan adelante a través del programa Mita y mita, cumpliendo con el compromiso oportunamente asumido con los vecinos en el acta firmada en la Casa del Bicentenario el sábado 7 de abril del 2018. En esa reunión, el gobierno municipal dialogó con las comisiones de vecinos que se encuentran inscriptas en el programa y se otorgaron turnos a los vecinos que se organizaron y recolectaron fondos para comprar las bolsas de cementos destinadas a obras de pavimento de distintas calles. De esta forma se recuperaron las obras del programa Mita y Mita que no se hicieron durante la gestión anterior.

Recientemente, ya se hicieron 8 cuadras en pavimento de hormigón armado, 6 cuadras de adoquines y se completaron las 50 cuadras que habían quedado pendientes de cordón cuneta. Además, el municipio durante esta administración y desde el año pasado, también realizó obras de enripiado en 500 cuadras de distintas calles de la ciudad de Goya.