En 2020 habrá 8 “findes” largos y 4 extra largos

666

En detalle, serán ocho de tres días y cuatro de cuatro días. Sincontar los tres feriados que caeno enfinde semana o enelmedio de la semana.Enalgunos casos afortunados,habrá que sumar aquellos
días catalogados como “no laborables”.

El año que viene ya empieza con una buena noticia: habrá muchos nes de semana largos en 2020 en la Argentina y otros tanto extra largos. En detalle, ocho de tres días y cuatro de cuatro días. Sin contar los tres feriados que caen o en n de semana o en el medio de la semana. En algunos casos afortunados, habrá que sumar aquellos días catalogados como “no laborables”.

 

Es decir que la mayoría de los trabajadores tendrán la posibilidad de hacerse escapadas de n de semana largo una docena de veces, o al menos frenar a descansar. A continuación, el detalle de los feriados 2020 por categoría. Díasno laborables Accederán al día no laborable los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal; los docentes y empleados de todas las
entidades educativas; y aquellos empleados de bancos y seguros. En el ámbito privado, dependerá de cada empleador y en otros casos depende de la comunidad de pertenencia de cada trabajador.

 

Jueves 9 de abril (Jueves Santo). El Viernes Santo sí es feriado así que de sumar esta posibilidad, el número de nes de semana extra largos totales escala a 5 en todo el año. 9, 10, 15 y 16 de abril:

 

Pascuas Judías. Los primeros dos coinciden con Semana Santa, y los últimos caen entre semana, miércoles y jueves.

Viernes 24 de abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las
actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

 

Domingo 24 de mayo: Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.

 

Viernes 31 de julio: Fiesta del Sacricio. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.
Jueves 20 de agosto: Año Nuevo Islámico.

Sábado 19 y domingo 20 de septiembre: Año Nuevo Judío.

Lunes 28 de septiembre: Día del Perdón (Judío).

Feriados 2020entre semana, sábado o domingo

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo.

Jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sábado 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Fines de semana largos 2020

Viernes 10 de abril: Viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo.

Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador.

Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes.

Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Lunes 23 de noviembre: Día de la Sobernía Nacional.

Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Feriadospuente 2020y fines de semana extra largos

Lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval.

Lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

Cuáles fines de semana largo caenentemporada baja

 

Las fechas que hay que evitar, sobre todo para viajar por el país, son las vacaciones de verano y de invierno. Según el calendario escolar, depende de cada provincia pero las de invierno serán entre el 7 y el 31 de julio. Por eso, será mejor evitar el extra largo del 9 y 10 de julio. El de Carnaval cae antes del comienzo de clases de todo el país, pero por su popularidad y por el buen clima en general puede ser una fecha complicada para sacar pasajes y reservar alojamientos. Lo mismo corre para Semana Santa. El resto de los mencionados en las listas cae en una buena época.