Intendente de Esquina: “necesitamos el puente definitivo sobre Arroyo Guazú”

191

El intendente de la localidad de Esquina, Hugo Benítez habló con radio Sudamericana haciendo un repaso por su viaje a la ciudad de Buenos Aires este martes, ocasión donde mantuvo reuniones en el Ministerio del Interior con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales “para presentarle proyectos de obras para el desarrollo de Esquina”, según indicó. A dos años de que se desplomara el puente de Arroyo Guazú, Benítez sostuvo que este fue el principal pedido para que la localidad “retome la comunicación con los grandes centros urbanos”.

Sostuvo “vinimos a traerle las inquietudes a los ministros. Esquina tiene problemas con el puente caído hace más de dos años; y la preocupación es que la obra no avanza”. Y definió la importancia de contar con el viaducto a pleno, “Es un puente que nos vincula y acerca a los grandes centros de salud y comerciales, con la capital correntina y con Goya, que es la segunda ciudad de la provincia”.

Remarco que la Nación busca un trabajo integral y conjunto con todos los estrados de gobierno, “Los  municipios vamos a tener una relación más fluido con el gobierno nacional”, señaló en este sentido. “Queremos que se estrechen los lazos del gobierno y de la institucionalidad, tenemos mucho para dar y crecer en Esquina”, expuso.

Luego en su recorrida fue el turno del Ministerio de Turismo y Deportes, donde fue recibido por el titular de la cartera, Matías Lammens, con quien dialogó a cerca de proyectos deportivos que puedan arribar a nuestra localidad, Benítez fue acompañado por el Senador nacional Carlos «Camau» Espínola, además de parte de su gabinete integrado por Cristian Olivetti, Secretario de Hacienda y Daiana Dlutowsky, Directora de Planificación Estratégica.