Corrientes: Pagarían la deuda de Incluir Salud y habrá alivio para los dializados

El programa Incluir Salud –implementado por Nación durante la gestión de Macri- dejó una deuda de 30 millones de pesos a los centros de diálisis de Corrientes, los cuáles –a través de la asociación que los nuclea- expresaron estar “en una situación insostenible”.

 

Ahora surgió una promesa de pago al menos de dos meses que podría traer alivio a la situación. No obstante, los centros sanitarios –por ahora- no admiten nuevos pacientes.

 

El presidente de la Asociación de Diálisis de Corrientes, Dr. Silvio Lázzari alertó que “hay una deuda importante que ronda los 30 millones de pesos a todos los centros de la Provincia; los pagos fueron insuficiente y la situación es insostenible”.

 

“De todas maneras hemos tenido un diálogo permanente con el Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde nos dicen que los fondos son de Nación y no llegan, pero los responsables de los pacientes son ellos”, aclaró.

 

La preocupación terminó “en una promesa de pago de dos meses adeudados lo que nos permitiría aliviar la situación”, reconoció Lázzari.