Río de Janeiro: Mataron a un turista y violaron a su esposa

304

Las vacaciones de una pareja de recién casados en una paradisíaca playa en Brasil terminaron en tragedia, cuando esta madrugada un delincuente ingresó a la casa que alquilaban, en Praia do Sono (Paraty), mató al hombre y violó a su esposa. Detuvieron a un sospechoso.

Un turista lituano, de 37 años, fue asesinado y su mujer brasileña fue violada esta madrugada, en la casa que alquilaban en Praia do Sono, cerca al pueblo de Paraty,  en el occidente del Estado de Río de Janeiro.

El agresor habría ingresado a la casa alquilada por Adam Zindul, de 37 años, y, luego de atarlo a una silla, amordarzarlo y golpearlo, lo habría asesinado a puñaladas. Su pareja, cuya identidad no se conoce, fue violada, golpeada y dada por muerta, “pero ella se despertó y salió corriendo”, según relató una vecina.

La mujer se encuentra ahora internada en el Hospital Municipal de Paraty. La policía de Angra dos Reis, en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, informó esta mañana que había detenido a un sospechoso.

El delincuente habría entrado a la casa, ubicada en la Praia do Sono, a unos 20 kilómetros de Paraty, en busca de dinero y joyas.

Paraty, ubicada a 258 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, tiene unos 40.000 habitantes y vive principalmente del turismo debido a la atracción ejercida por sus preservadas casas coloniales y sus playas paradisíacas.

El municipio fue reconocido en julio pasado junto con la vecina isla de Ilha Grande como Patrimonio Mixto (Cultural y Natural) de la Humanidad por la Unesco.