Russo respondió sobre la vuelta de Maradona

125

“Boca se juega un campeonato”

El técnico dejó en claro que Maradona merece el reconocimiento, pero remarcó más de una vez la importancia del partido con Gimnasia

La visita de Diego Maradona a la Bombonera es uno de los temas centrales de la previa del partido entre Boca y Gimnasia que se jugará el sábado desde las 21.10, y Miguel Russo respondió de manera muy particular ante la consulta sobre el recibimiento que el club y la gente le darán a Diego.

“Boca se juega un campeonato y la gente de Boca también, y eso lo tengo bien claro. Más allá de lo que es Maradona y todo el recibimiento, que bien merecido que tiene, la gente sabe que nos jugamos un campeonato. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, destacó el técnico Xeneize en conferencia de prensa.

Russo y Maradona compartieron el plantel del seleccionado argentino en las eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986 con Carlos Bilardo como técnico.

“Yo fui compañero de Maradona en las eliminatorias del Mundial 86. Hablar de él como jugador es absolutamente distinto: es el mejor del mundo porque en su época jugó sin fair play y es una diferencia muy grande con la actual. Es la primer vez que lo voy a enfrentar como técnico porque cuando él estuvo en Racing y Mandiyú yo estaba en Estudiantes en el Nacional B”, contó el Palomo, como le dicen al entrenador.

“Maradona es un ídolo de Boca y tiene que haber un reconocimiento. El mayor de los respetos. Soy muy prudente. Le deseo lo mejor para él y le agradezco mucho que me haya abierto las puertas del Nápoli cuando decidí ser entrenador. Tengo memoria. Incluso fui al casamiento de Diego y Claudia en el Luna Park”, agregó Russo.

El Boca de Russo llega un punto abajo de River y para ser campeón necesita ganarle a Gimnasia en la última fecha de la Superliga y que el equipo de Gallardo pierda puntos en Tucumán contra Atlético.