Italia pide suspender toda la actividad deportiva

178

hasta el 3 de abril, la decisión se tomó tras una reunión de emergencia en Roma y se espera la confirmación del Gobierno.

El Comité Olímpico de Italia decidió suspender todas las actividades deportivas en ese país hasta el 3 de abril como prevención al Coronavirus y espera ahora que el Gobierno emita un decreto que apoye la moción. Por este motivo, no habrá competencias internas y la Serie A, que se estaba jugando sin público, no continuará.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto “específico que incluya esta decisión”, se recoge en el comunicado del CONI.

No obstante, el organismo recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

Giovanni Malago, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reunión, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevención ante el avance del coronavirus, que ha causado ya al menos 366 muertos en el país.

Esta mañana, se confirmó la noticia de que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el París Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund, previsto para este miércoles, se jugará a puertas cerradas en aplicación de las nuevas medidas de seguridad en Francia frente al Coronavirus.

Además, tampoco habrá público visitante en el choque entre el Atalanta, donde juega el Papu Gómez, y el Valencia que se jugará disputará este martes.