Desmienten que Diego Maradona esté aislado

Por formar parte del grupo de riesgo del Coronavirus

El médico del plantel, Flavio Tunessi, salió al cruce de los rumores. “Él está muy bien”, afirmó.

Luego de algunas versiones que indicaban que Diego Maradona estaba aislado por formar parte del grupo de riesgo del coronavirus, el médico del plantel, Flavio Tunessi, aclaró que el Diez “está muy bien”. El Lobo recibe esta tarde a Banfield en el Bosque, en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Mientras se está discutiendo la suspensión de la Copa de la Superliga debido al brote de coronavirus, un rumor sobre Maradona encendió las alarmas. Sin embargo, el propio médico del plantel habló en Radio La Red y aseguró: “Diego está muy bien, está en la concentración. Es mentira que se encuentra aislado. Desmiento esa versión”.

“No hay ningún cambio ni nada raro. Está en su habitación, normal. Concentramos en La Plata, en Estancia Chica, y en este momento está en su habitación individual que tuvo siempre. No tomamos ninguna medida excepcional. No tiene fiebre”, agregó el médico. Las personas a partir de los 60 años entran en lo que los especialistas llaman “grupo de riesgo”, ya que las consecuencias del virus suelen ser mayores. Diego cumplirá esa edad en pocos meses.

Maradona les dedicó este jueves un mensaje a los italianos afectados por la pandemia de COVID-19 y dejó una reflexión para sus seguidores en de la Argentina respecto de la prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

“Yo viví siete años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas”, publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

El astro futbolístico cerró su posteo con un pedido: “Yo espero que en la Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos”.