Corrientes no registra casos de coronavirus y mantiene controlado al dengue

171

Comité de Emergencia contra el Dengue y el Coronavirus en Corrientes, informó en su reporte diario que en la provincia la situación epidemiológica del dengue un mínimo incremento de casos. En este sentido reafirmaron que se intensificarán las acciones preventivas y de control del vector a través de diversos mecanismos.

En cuanto al virus COVID-19, en Corrientes no se registran casos positivos. Asimismo se destacó que la provincia mantiene la vigilancia sobre más de un centenar de personas,  y se aguardan análisis de 30 casos sospechosos. Además las ocho consultas de laboratorio enviadas al Malbrán han dado negativo. El Gobierno de la provincia continuará con las medidas preventivas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés, y solicitan a la población respetar las indicaciones sanitarias y permanecer en sus hogares.

Dengue

Al día de hoy, miércoles 18, hay 415  casos. En tanto las actividades de bloqueo vectorial  con fumigación se llevan a cabo casa por cas en distintos barrios y se refuerzan con acciones aéreas en zonas en las que se han focalizado contagios.

También se realizan los protocolos necesarios para el control y diagnóstico de posibles nuevos casos. Se prosigue con la eliminación de criaderos del mosquito vector Aedes aegyptis. En cuanto a la campaña informativa, los agentes sanitarios redoblan la campaña con la distribución gratuita de repelentes para los vecinos.

Coronavirus

No se registran resultados positivos. 101 personas han sido aisladas preventivamente y se aguardan resultados de 33 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

La Comisión de Emergencia destacó que se incrementan los controles en los accesos a la ciudad, y reclama responsabilidad social a la comunidad, demandando evitar las aglomeraciones en bancos, cajeros automáticos y en otras dependencias, haciendo uso de la diversas variantes que ofrece cada entidad para acceder a sus beneficios, sin desbordes innecesarios, que ponen en riesgo la salud de todos. Como también reclama enfáticamente a aquellos que deben ingresar en aislamiento, que concreten las comunicaciones necesarias y que cumplimenten las medidas dispuestas.