Superliga, Boca se refuerza pese al parate

127

Un mediocampista llegaría del fútbol italiano

Tiene grandes chances de regresar un joven muy talentoso, de 21 años, cuyo pase pertenece al xeneize.

El mediocampista Gonzalo Maroni, de 21 años, podría regresar durante el mercado de pases de invierno a Boca. Según la prensa italiana, Sampdoria no haría uso de la opción de compra del futbolista cuyo pase aún pertenece al conjunto argentino.

Maroni defendió la camiseta del Xeneize entre 2015 y 2018, aunque nunca logró afianzarse en el primer equipo. Así fue que la anterior dirigencia aceptó cederlo a Talleres, donde jugó hasta mediados de 2019, que se cerró un préstamo con el club italiano.

En lo que va de la actual temporada, el juvenil surgido en Instituto de Córdoba jugó apenas 117 minutos entre encuentros correspondientes a la Serie A y la Copa Italia, competencia en la que le marcó un gol a Crotone.

Según adelantó el sitio Calciomercato, Sampdoria habría tomado la decisión de no pagar los 15 millones de euros para hacer uso de la opción de compra y quedarse con Maroni, que debería sumarse al plantel de Miguel Russo una vez que finalice la pretemporada.

Sería otro futbolista de buen pie que podría sumarse al campeón del fútbol argentino. Algo similar ocurre con Sebastián Pérez, que recientemente rescindió contrato con Barcelona de Ecuador por falta de pago y desde entonces se entrena con Boca. Si el cuerpo técnico da el visto bueno, podría volver a competir con el Xeneize a mitad de año.