“Dos de cada tres personas que se contagian el virus, no tienen síntomas”

141

Horacio Rodríguez Larreta presentó junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat un programa para proteger a los adultos mayores, una de las poblaciones de mayor riesgo que vive en masividad en la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos un programa diseñado par acompañar a los abuelas y abuelos de los barrios populares”, aseguraron.

“La información oficial la va a anunciar el presidente en los próximos días. Nos pidió que lea cerquemos sugerencias. La cuarentena va a seguir. En nuestro caso el cambio principal es el cambio a los mayores de 70 años”, expresó el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa.

En tal sentido manifestó que “es muy importante mantener los contactos afectivos”, además de aplicar “un protocolo de cuidado para los adultos mayores quienes vivan con la familia. Y uno específico para quienes están en situación de vulnerabilidad”.Además, destacó el trabajo que harán treinta mil voluntarios para comprar alimentos, remedios o acompañarlos y convocó a que sigan anotándose.

 Además, desde el gobierno porteño adelantaron que firmaron un convenio con los encargados de edificios para asistir a los adultos mayores en compras de primera necesidad y compras.