Este miércoles se izará “la bandera de la paz” en la rotonda

147

Este miércoles 15, en la Rotonda de acceso a Goya se procederá al izamiento de la Bandera de la Paz. Esta actividad es organizada por la Embajadora de Paz, María Lilia Urquijo Marambio, y el Movimiento Mil Milenios de Paz, teniendo en cuenta que el 15 de abril se celebra el Día Universal de la Cultura, bajo la Bandera de la Paz.

Este miércoles es el aniversario de la firma del «Tratado Internacional sobre la protección de las Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos». Dicho tratado es conocido como «Pacto Roerich». El símbolo distintivo es la Bandera de la Paz.

Vale recordar que por Resolución N° 2.767 del HCD se declaró a Goya como “Ciudad Comprometida con la Paz”, adhiriendo a los objetivos y principios promovidos por el movimiento Mil Milenios de Paz y facultó al Departamento Ejecutivo a adherir a las iniciativas tendientes a la realización de proyectos y eventos vinculados al desarrollo de la cultura y educación para la paz, tales como: celebración del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz, el 15 de abril; Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre y Día Internacional de la no violencia, el 2 de octubre en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor para todos, bajo la bandera de la Paz”.

Esta fue una propuesta realizada por la Presidente de “Mil Milenios de Paz”, Dra. Inés Palomeque, Directora de Proyectos de Cultura de Paz, Fundación Paz, Ecología y Arte.

Hay propuestas como firmar acuerdos de Paz, recordar los valores que son indispensables para la convivencia pacífica y crear vínculos armoniosos más aún en estos tiempos de ánimos alterados por las difíciles circunstancias.

El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.