INVICO reinicia obras de viviendas en nueve localidades

El Instituto de Viviendas de Corrientes reactivó obras de viviendas en la Ciudad de Corrientes, Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear, San Roque, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Virasoro y Lavalle, informó a momarandu.com el presidente de INVICO, Julio Veglia. Además, dijo que la provincia espera que Nación apruebe carpetas por otras 870 unidades habitacionales.

“Estamos trabajando para el inicio de obras, viviendas, específicamente acá en Capital cincuenta viviendas que van a estar iniciando la semana que viene, en el Bañado Sur, en convenio con la Municipalidad. Algunas obras que veníamos realizando a través del Plan Habitat, específicamente en el COCAL y en el barrio Quilmes, y terminando algunas viviendas al lado del Cementerio”, dijo a momarandu.com el presidente de INVICO, Julio Veglia.

“Tenemos que entregar veinticinco viviendas en Sauce, eso es lo que quedó pendiente de entrega y estamos iniciando; son trescientas sesenta y cinco en el interior, Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear, San Roque, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Virasoro y Lavalle. Son las localidades donde están por iniciar viviendas que habíamos conveniado con la Nación, a fines del año pasado, que se fueron demorando por el cambio de gobierno y recién ahora el Ministerio tiene las autoridades asignadas”, sostuvo.

El presidente de INVICO dijo a momarandu.com que Corrientes tiene una remesa de Nación para pagar anticipos a empresas en cinco localidades, lo cual permitirá a la provincia iniciar las obras, no obstante, subrayó, más allá de esos “no tiene precisiones”. A ello, Veglia sumó que Corrientes ya tiene presentadas en Nación 870 nuevos proyectos de viviendas.

“Estamos a la espera de que nos habiliten la posibilidad de seguir presentando proyectos, tenemos casi todas las carpetas avanzadas para presentar dos mil ciento nueve viviendas más”, señaló.