Coronavirus: Taylor Swift canceló todos sus shows de este año

La cantante tuvo que reprogramar su agenda por la pandemia.

Las principales figuras de la música cancelaron todos sus shows del año. Taylor Swift tenía pendientes algunas presentaciones en distintos países pero en las últimas horas comunicó su reprogramación para el año que viene .

“Con muchos eventos alrededor del mundo ya cancelados y bajo la dirección de los funcionarios de la salud en un esfuerzo por mantener a los fans seguros y ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, se tomó la triste decisión de cancelar todas las apariciones y actuaciones en vivo de Taylor Swift este año”, destacó un mensaje en su sitio web.

El comunicado informó que las presentaciones de la cantante en los Estados Unidos y Brasil, se pospondrán para el próximo año.

La cantante participó del “One World, Together at Home”, un evento solidario que también tuvo la presencia de Paul McCartney, Elton John, Billie Joe Armstrong, Los Rolling Stones, Chris Martin y Billie Eilish, entre otros.

Hace unos días, Taylor donó miles de dólares para salvar a su disquería favorita. En medio de la crisis de la industria por la pandemia, contactó al dueño del local que ya no podía afrontar los gastos.

Con ese dinero, el propietario del local podrá cubrir los sueldos de sus empleados y tres meses de atención médica.“Ni siquiera sabía que estábamos en su radar, pero ella realmente dio un paso adelante para ayudar después de los recientes tornados que azotaron Nashville y el centro de Tennessee, y ahora está tratando de ayudar a un pequeño negocio querido en su ciudad”, le dijo a Rolling Stone USA el copropietario de Grimey´s Doyle Davis.

El año pasado, la artista estadounidense presentó su nuevo disco Lover, el séptimo de estudio, luego de dos años de silencio, y que convocó como colaboradores a St. Vincent, Cautious Clay o Mark Spears, de Red Hearse, entre otros. El trabajo llegó a los primeros puestos de las listas y recibió una nominación para Mejor Álbum de Pop Vocal en los Premios Grammy de 2020.