Coronavirus: activaron el protocolo por una trabajadora municipal de Corrientes

251

La mujer fue derivada en un cetro de salud. La misma presentó síndorme febril.

El Comité de Crisis del Ministerio de Salud activó el protocolo por un supuesto caso de coronavirus en una empleada municipal de la ciudad de Corrientes. La trabajadora fue trasladada a un centro de salud para ser observa; mientras que sus compañeros fueron aislados en sus respectivos domicilios.

La mujer brinda servicio en una delegación de ACOR del barrio San Martín (Mendoza y Lavalle). Fuentes oficiales informaron a La Dos que la trabajadora presentó un cuadro febril, pero que no registra viaja al exterior ni tampoco mantuvo contacto estrecho con algún caso positivo. También descartaron que haya estado en Resistencia, en donde hay trasmisión comunitario de COVID-19.

Eduardo Tassano

@tassanoeduardo

Activamos el protocolo por coronavirus debido a que una trabajadora de la Delegación Municipal del barrio San Martín tuvo problemas respiratorios, sin fiebre. La misma no tiene nexo epidemiológico y ya se le realizaron estudios correspondientes.

Eduardo Tassano

@tassanoeduardo

Esta persona ya se encuentra aislada en su domicilio, al igual que otros cuatro administrativos que tuvieron contacto estrecho con ella, hasta tener los resultados del hisopado. Ya realizamos la desinfección del lugar, tal como lo indica el protocolo de actuación.

Ver los otros Tweets de Eduardo Tassano

Este medio también pudo saber que la mujer atendía en un box cerrado y no mantenía contacto con otra gente.

Ante la situación, personal de la Municipalidad llevaron adelante un operativo de desinfección en la sede y en zonas aledañas. Estas tareas también continuarían en otras delegaciones municipales.

Fuente: Radio Dos