Twitter intentará frenar las respuestas ofensivas advirtiendo a los usuarios

241

La compañía informó que el experimento comenzará el martes y se prolongará al menos durante cinco semanas. Se realizará a nivel global, pero sólo para los mensajes en inglés.

Con el objetivo de promover una red social libre de agresiones, los directivos Twitter Inc informaron probarán enviar a sus usuarios un aviso cuando respondan a un mensaje utilizando “lenguaje ofensivo o dañino”.

En un esfuerzo por sanear las conversaciones en la red social, la compañía detalló este jueves cómo se aplicará la medida. La herramienta se activará cuando los usuarios presionen “enviar” su respuesta, en ese momento se les avisará si las palabras en su tweet son similares a las de textos que han sido denunciados, y se les preguntará si quieren revisarlo o no.

La compañía informó que el experimento, el primero de su tipo para la red social, comenzará el martes y se prolongará al menos durante cinco semanas. Se realizará a nivel global, pero sólo para los mensajes en inglés.

Twitter lleva desde hace tiempo bajo presión para eliminar el contenido abusivo y de odio de su plataforma, que es fiscalizada por usuarios que advierten de tuits que rompen las normas y por medios tecnológicos.

“Estamos intentando alentar a la gente a repensar su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque frecuentemente pasan por un momento crispado y podrían decir algo que lamentan”, dijo la jefa global de política para confianza y seguridad de Twitter, Sunita Saligram, en una entrevista con Reuters.

La compañía ya había implementado acciones para evitar comentarios agresivos en la plataforma, es por eso que las políticas de Twitter no permiten que los usuarios ataquen a individuos con temas racistas, sexistas o agraviantes, o con contenido degradante.

Según un reporte de transparencia, la empresa ya tomó medidas contra casi 396 mil cuentas bajo sus políticas de abusos y más de 584 mil cuentas bajo sus políticas de conducta de odio entre enero y junio del año pasado.

Cuando se le preguntó si el experimento dará a los usuarios una forma de encontrar nuevas formas de hallar lagunas en las normas de Twitter sobre lenguaje ofensivo, Saligram dijo que está dirigida a la mayoría de quienes violan las normas y no lo hacen de forma reiterada.