Asistencia médica y sanitaria en Punta Batel

273

El Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea junto al Subjefe de Vialidad Provincial Miguel Zini, la Directora de Asistencia Social, Teresita Maidana, el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Carlos Vázquez, el responsable del Parque Municipal, Carlos Enríquez asistió en Punta Batel, al operativo médico asistencial a los vecinos de ese paraje de la Zona Rural de Goya, en el Salón Cruz de los Milagros.

En la oportunidad se hizo entrega de alrededor de 80 Módulos Alimentarios; y junto al equipo territorial de Desarrollo Social de la provincia se completó el esquema de vacunación a los pobladores de la zona, tarea a cargo del Dr. David Pozzer y el equipo de agentes sanitarios que lo acompañó al profesional médico.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano hizo entrega de las Tarjetas Mbarete y Mamá Mbarete.

La tarjeta Mbarete permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado desde este mes, de $1000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

La tarjeta Mamá Mbarete está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe, también desde este mes, de $3.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Junto a la Delegación de Desarrollo Social se renovaron Filtros y Pastillas Potabilizadoras de Agua, del programa Agua Potable en tu Hogar.