Bomberos Voluntarios de Goya continúan con los intensos operativos por el Covid-19

352

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Goya, comandante Marcelino Gonzalez, exiplicó los nuevos protocolos para bomberos por el Coronavirus.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con una serie de nuevos protocolos para la intervención en las emergencias en medio de la situación de alerta sanitaria disparada por el COVID-19. Respecto a este tema, el Comandante del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Goya, Marcelino González explicó ante micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD acerca del trabajo de la entidad local en zonas de aglomeramiento humano.

“Estamos colaborando con la Municipalidad desinfectando las veredas y calles donde hay mayor circulación de gente como Bancos, Correo, vereda del municipio, zona de cajeros automáticos con autobombas con presión, el agregado de cloro en polvo al agua; se trabaja en horario nocturno con colaboración de la Comisaría 1ª con personal de Tránsito”, dijo.

“También hemos colaborado con Prefectura Naval Argentina en el interior de su dependencia y en alrededores”.

El personal es munido con el equipo que corresponde con trajes, buzo de protección de clase B que tienen impermeabilidad total y una máscara facial integral adaptada a estos trabajos.

“Estos trajes especiales están usando los médicos de Buenos Aires, hemos recibido alcohol preparado y guantes descartables; una empresa local nos ha donado 130 barbijos y la misma gente colabora”.

“Estamos preparados de acuerdo a las directivas que vamos recibiendo y tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad” enfatizó.

Si bien la cuestión sanitaria ocupa hoy por hoy toda la atención de la fuerza de Seguridad, no se descuidan los demás servicios y asistencia a la comunidad como los accidentes de tránsito e incendios.

Respecto a esto último González explicó que debido a la escasez de lluvias han tenido que intervenir en incendios de campos y pastizales colaborando en forma constante con el Cuerpo Activo del municipio Carolina.