Recomendaciones para realizar practicas deportivas en Goya

195

Tras las flexibilizaciones que se permiten en la provincia, Goya informa a la comunidad las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar prácticas deportivas aeróbicas (caminar, trotar, correr, andar en bici) las que son de alto consumo de oxígeno, lo que hace que nuestro ritmo cardíaco aumente normalmente.
En épocas de pandemia estas prácticas deportivas se deben hacer con el uso d tapabocas, lo que dificulta el paso de oxígeno y que, en condiciones normales, uno de los mecanismos compensadores es el aumento de la frecuencia cardíaca.
Para tener en cuenta: con el uso del tapabocas van a simular un entrenamiento de altitud (menos cantidad de oxígeno) con un flujo de aire menor. Van a sentir más fatiga. Notarás aumento de frecuencia cardíaca.
Al sudar, el tapabocas va a incomodar, van a mejorar tu resistencia poco a poco.
Se recomienda, empezar con un esfuerzo físico leve a moderado dado que sumada a la inactividad prolongada más el tapabocas que dificulta el flujo de aire (como si estuvieras entrenando en las alturas) te va a costar más realizarlo.
No se quite el tapabocas, es cierto que en condiciones normales no es recomendable salir a correr con tapabocas. Incomoda al tomar y expulsar el aire, es innegable, pero tampoco quiere decir que sea malo o no se pueda. Además, hay una prioridad en estos momentos relacionada con evitar el contagio por coronavirus.
El riesgo de contagio para quien no lo usa y corre en un lugar donde hay otras personas, así estas estén a una distancia de 4 metros, sigue latente.
Recuerde que se puede caminar, correr o andar en bici, de acuerdo. Lo importante es hacerlo con tapabocas, al menos durante esta fase. Así mismo, siempre será recomendable hacer ejercicio en casa.