Ratifican procesamiento del Intendente de Santo Tomé

175

Ratifican procesamiento del intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, por lesiones gravísimas en accidente de tránsito contra su ex novia. La Cámara de Apelaciones en lo Criminal resolvió ratificar la medida de primera instancia del intendente de Santo Tomé por lesiones gravísimas.

El jefe comunal santotomeño fue procesado el año pasado por conducción imprudente de una camioneta, en un hecho ocurrido el año en 2018 en esa ciudad, cuando su novia terminó gravemente lesionada.

El Juzgado de Instrucción y Correccional de esa localidad, había dispuesto el procesamiento de Garay por el delito de “lesiones culposas gravísimas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo”, por su “presunta responsabilidad en grado de autor material del mismo”. A la vez se había resuelto “la prisión preventiva, que no se hará efectiva por el beneficio de eximición de prisión, cedido oportunamente”.

Ahora el Tribunal alzada resolvió que el intendente Garay debe ser procesado por el delito denunciado y rechazó la apelación que su defensa había presentado.