Provincia presentó el festival “Chamamé: Nuestra Caña Con Ruda”

243

El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, anunció que desde mañana todos los correntinos podrán disfrutar de este evento folclórico en formato 2.0 que busca principalmente brindar una ayuda a aquellos artistas que debido a la suspensión de espectáculos se hallan en una difícil situación económica.

En la mañana de hoy el gobernador Gustavo Valdés junto al director del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, presentó el festival Chamamé: Nuestra Caña con Ruda. El anuncio se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El evento en formato 2.0 fue bautizado con este nombre haciendo referencia al uso que se le da a caña con ruda, para poder sobrellevar el invierno y los poderes que se le atribuyen para poder salir adelante en situacione dificiles, tal y como sucede en este momento en el cual la pandemia del coronavirus azota al país.

Valdés señaló que esta propuesta cultural buscará brindar un apoyo económico a los artistas de la región. “Hoy es el tiempo de que el pueblo sea solidario con nuestros músicos”, señaló al tiempo que remarcó que debido a la pandemia este sector cultural se ha visto afectado en gran medida ya que ante la imposibilidad de realizar shows y presentaciones no cuentan con una actividad que les genere ingresos. “Preparamos un producto donde nosotros vamos a estar pagando un cachet por la actuación del músico”, explicó al tiempo que agregó que quienes así lo deseen podrán adquirir una entrada simbólica como así también realizar un aporte a los músicos a través de diferentes cuentas bancarias las cuales estarán habilitadas desde mañana, miércoles 27.

Por otro lado el Gobernador confirmó que la Provincia destinará una nueva suma de 3 millones y medio de pesos al Instituto de Cultura. Esta decisión fue tomada con el objetivo de “ayudar y acompañar en este momento dificil” a los artistas “de manera que podamos seguir manteniendo lo que nos da orgullo, lo que nos da identidad, lo que nos da ese espiritu chamamecero que tenemos los correntinos y que nos da principalmente alegría”, según expresó Valdés.

“Durante cinco noches vamos a estar trabajando todos los días. Tenemos grillas realmente espectaculares para mostrar y vamos a estar trabajando desde las 23 hasta las 1 de manera de que vamos a tener veladas de gala en nuestro querido Teatro Vera”, destacó. Seguidamente remarcó: “El chamamé también se va modernizando a través de las redes sociales. Vamos a tratar de llegar a toda la Argentina y vamos a tratar de darle un poco de alegría y un poquito de nuestra caña con ruda. Espero que disfruten de este nuevo producto que ofrece Corrientes para todos”.

caña con ruda

GALAS EN CUARENTENA

Este festival que llegará a todos los hogares de Corrientes será puesto al aire a través de 13 Max Televisión. Constará de cinco programas consecutivos, de aproximadamente dos horas de duración, los que serán emitidos desde el miércoles 27, al domingo 31 de mayo, desde las 23.00 y hasta la 1.00.

Incluirá la participación de artistas locales consagrados, como la de jóvenes valores de nuestra música. Se hará presente, asimismo, la Patria Grande Chamamecera, con la intervención de referentes del Paraguay, Brasil y Uruguay, que no quisieron estar ausentes e hicieron llegar su aporte por medio de videos grabados en sus lugares de origen.

chamamé1