Estrictos controles vehiculares en las rutas de acceso a la provincia

349

Intensificaron la presencia policial en varios puntos del territorio que limitan con Chaco, Misiones, Brasil y Paraguay. Sólo se permite el paso con los correspondientes permisos de circulación.

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia, intensificaron los controles en los diferentes accesos a la misma, poniendo la vista en los vehículos de trasporte que ingresan y pasan por Corrientes. En dichos operativos detuvieron a un sujeto con pedido de captura en Mburucuyá y detectaron permisos de circulación con justificativos falsos para transitar por el puente General Manuel Belgrano.
Cabe destacar que dichos procedimientos, que se realizan con colaboración de personal de Seguridad Vial de la Policía para evitar la propagación del coronavirus, se llevan a cabo en los diversos pasos fronterizos que conectan localidades correntinas con ciudades de otras provincias, como Misiones y Chaco, o de otros países, como los puentes internacionales Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borja y Paso de los Libres-Uruguayana.
Para transitar, los conductores de los vehículos deben contar con los permisos de circulación expedidos, tanto por el Gobierno nacional como el provincial.

RÁPIDO ACCIONAR

Según indicó el viceintendente de Mburucuyá, Luis Difranco, a radio Sudamericana, en su localidad demoraron a cuatro personas, provenientes de Buenos Aires, que se disponían a pasar a Palmar Grande.
Sin embargo, durante dichos controles vehiculares descubrieron que uno de los sujetos, identificado con el apellido Muñís, tenía un pedido de captura por un hecho investigado por la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual de Corrientes.
Fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

PERMISOS
DENEGADOS

El otro hecho relevante ocurrió en la Capital, donde el área de Sistemas de Gestión de Cuarentena de Corrientes, encargada de las autorizaciones para el tránsito en el puente General Manuel Belgrano, detectó varios pedidos para entrar a la provincia con justificativos falsos.
El encargado del área, Federico Ojeda explicó a un medio radial que entre el 60 y 65 por ciento de los pedidos de permiso que se realizaron desde el pasado lunes fueron rechazados, “porque presentaban solicitudes apócrifas de turnos o atenciones médicas programadas que se encuentran suspendidas y que no corresponden a pacientes con enfermedades oncológicas”.