Gustavo Valdés, sobre el coronavirus en Corrientes: “Hoy nos preocupa más Brasil que el Chaco”

182

El gobernador expresó su preocupación por el tráfico de vehiculos, que diariamiente circulan desde Brasil y que cruzan por Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró que hoy le preocupa “más Brasil que Chaco” en referencia a la situación de la pandemia del coronavirus.

El mandatario provincial, en charla con el programa Intratables, dijo que por día ingresan 1000 camiones provenientes de Brasil a Buenos Aires y que todos esos vehículos pasan previamente por Corrientes.

Valdés, a su vez, comentó que ante esa situación vienen trabajando en conjunto con Eduardo Enrique de Pedro  (ministro del Interior) y Mario Meoni (ministro de Transporte).

Hasta este miércoles, en Uruguayana, ciudad brasilera fronteriza con Paso de los Libres, se registran 43 casos de COVID-19. Mientras que en San Borja, que está al límite de Santo Tomé, llevan detectados  6 personas infectadas por coronavirus.

En otra parte de la entrevista televisiva, el gobernador correntino contó que en el Shopping de la capital correntina hay un total de 80 comercios, de los cuales 40 están funcionando y los demás “se fundieron”.