Por un escape de gas, evacuaron el Ministerio de Economía

106

La fuga se generó en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen. Los empleados fueron llevados a Plaza de Mayo. Trabajan bomberos y personal de Metrogas.

Un fuerte olor a gas sintieron los trabajadores del Ministerio de Economía y dieron aviso a las autoridades que ya están trabajando en el lugar.

La fuga fue en el exterior del edificio, en la intersección de las calles Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen. Al lugar llegó personal de Metrogas, que por precaución, aconsejó la evacuación.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a este medio que está trabajando la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y Defensa Civil, además de la policía.

El edificio fue evacuado en su totalidad y sólo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de COVID-19.

En el Palacio de Hacienda, funcionan también otras dependencias no solo el Ministerio de Economía, como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y Secretaría de Energía.

Para mayor seguridad, el personal de Metrogas instaló un vallado preventivo en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda.

Voceros de la empresa indicaron que aún no se conocen las causas por la que comenzó el escape de gas, pero informaron que se cortó el suministro en todo el Palacio de Hacienda.