España, La Liga, Barcelona empató con Sevilla

128

Y Messi deberá esperar para llegar al gol 700

El conjunto catalán, líder del campeonato, tuvo un partido muy duro en condición de visitante. Este domingo, Real Madrid buscará alcanzarlo en la punta.

Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, empató 0 a 0 con Sevilla en el inicio de la fecha 30. El astro rosarino Lionel Messi, emblema del equipo catalán, deberá esperar para llegar al gol 700 de su carrera. Esta igualdad le abre las puertas a Real Madrid, que si este domingo le gana a la Real Sociedad, se subirá a lo más alto y lo acompañará en la punta.

Barcelona, que tiene 65 puntos, tres más que el Real Madrid, había reanudado la Liga tras el receso por la pandemia con dos triunfos cómodos sobre el Mallorca y el Leganés, mientras que Sevilla, tercero con 52 unidades, venía de ganar el clásico a Betis y de empatar con el Levante. El duelo de este viernes fue parejo, luchado y con pocas emociones.

En Sevilla jugaron los argentinos Lucas Ocampos (como titular), Ever Banega y Franco Vázquez (entraron en el segundo tiempo). El local logró frenar la racha goleadora de Messi, máximo anotador de la Liga con 21 tantos y que venía de marcarle al Mallorca y al Leganés.

El capitán del seleccionado argentino, que el miércoles 24 de junio cumplirá 33 años, busca marcar el gol número 700 de su carrera, de los cuales 629 fueron con la camiseta del Barça y 70 con la albiceleste. El martes ante Athletic Bilbao tratará de conseguirlo.