Un “viejito piola” fanático de Pokémon Go juega con 64 dispositivos en simultáneo (y gana siempre)

73

Se convirtió en el usuario más conocido del videojuego que bate los récords con numerosos teléfonos sostenidos en su bicicleta.

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada que nació en 2016 y que atrapó a millones de jugadores. Como a Chen San-yuan un hombre taiwanés de 72 años que se volvió viral en Internet en 2018 por jugar con 15 teléfonos a la vez conectados a su bicicleta con un singular artilugio.

 

La gente lo frenaba en la calle, le pedía una foto e incluso lo filmaba mientras el señor jugaba concentrado sentado en el asiento de su bicicleta. De esa manera se convirtió en furor en las redes sociales y miles de medios le hicieron notas.

 

Luego, en 2019 decidió sumar dispositivos móviles y pasó a jugar con 45 celulares. Ahora, con el paso de los años, el señor fanático de cazar las criaturas de este juego de realidad aumentada mejoró su sistema y juega con 64 teléfonos en simultáneo.

jugador taiwandes
El hombre uega con 64 dispositivos en simultáneo. (Foto: Facebook)

Cómo hace para jugar al Pokémon Go con tantos celulares

Con un nuevo soporte que parece la cola de un pavo real, puede sostener esa cantidad de dispositivos móviles para jugar al reconocido videojuego desarrollado por Niantic. En su barrio apodaron al anciano como shifu, que significa maestro en chino.

El abuelo comenzó a jugar en 2016, cuando su nieto le enseñó Pokémon Go. Desde entonces, su intención es conseguir ejemplares raros, atrapar la mayor cantidad de criaturas posibles, y no suele participar en batallas. Según contó, le dedica aproximadamente ocho horas cada día.

Para eso emplea cargadores externos que proveen energía a sus dispositivos. De este modo, puede jugar a cazar a las criaturas virtuales que se encuentran en el mundo real pero que solo son visibles a través de la pantalla.