Empedrado: Uno de los repatriados ingresó por un acceso ilegal y 20 personas quedaron aisladas

337

Este lunes Corrientes confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un persona que regresó desde Buenos Aires a Corrientes en un colectivo junto a 45 personas más.

Más tarde se confirmó que el nuevo caso reside en Empedrado, lo que ha puesto en alerta a la localidad. Todas las personas que venían en el micro, han sido identificadas, notificadas y se encuentran en aislamiento, explicó Gustavo Valdés esta mañana.

“En ese colectivo venían tres empedradeños. Ellos llegaron a Corrientes y desde allí los envían hacia Empedrado. Ese (segundo) transporte que vino, irresponsablemente los fue dejando por la ruta porque tenían la orden de bajar en Empedrado”, dijo a Punto de Referencia el intendente José Cheme.

“A uno lo dejaron en Derky y hay otro que bajó en un acceso que no era el permitido. Tuvimos que localizar a dos de las tres personas que ingresaron”, explicó.

En relación a esto Cheme agregó que están intentando localizar al chofer para saber por qué bajó a las personas en los puntos no permitidos.

El caso de Derky es el que se comprobó como positivo y al tener contacto estrecho con su familia, quedaron todos aislados.

El segundo caso que tuvo que ser rastreado, obligó a que se avanzara con el aislamiento de al menos 20 personas.

Lo cierto es que en Empedrado ya desde hace un tiempo, vienen cumpliendo con el aislamiento centralizado, en particular con muchos de los embarcadizos que llegan desde zonas rojas.