Revés judicial para TN: quisieron violar la cuarentena y ahora están en problemas

171

El “Expreso Polar”, el móvil que atraviesa y muestra ciudades argentinas donde se experimenta lo más crudo del invierno sufrió un contratiempo.

La señal de noticias TN sufrió un duro revés judicial por querer transitar en localidades del sur del país. Puntualmente, se trata de una disposición que prohíbe la circulación en Junin y San Martín de los Andes.

El canal emite un recorrido llamado “Expreso Polar”, el cual consiste en atravesar y mostrar las ciudades argentinas donde se experimenta lo más crudo del invierno. Sin embargo, un fallo judicial complicó la situación.

Este “Expreso Polar” ya pasó por Junin de los Andes, y se corroboraron los certificados de circulación, pero el fiscal Fernando Rubio emitió indicaciones expresas que en caso de que ingrese a las localidades de Junin y San Martín de los Andes, el colectivo y sus ocupantes deben realizar el aislamiento de 14 días previa notificación.

Esto quiere decir que no podrán bajarse del micro bajo ningún tipo de circunstancias. Al no tener alternativa, se espera que el “Expreso” regrese a Buenos Aires, luego de que se lo considere como peligroso en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El periodista José Bianco se apersonó en el puesto de ingreso a Junín de los Andes esta tarde de viernes. Él y su equipo pueden transitar por la ruta pero no pueden ingresar a ninguna localidad, ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas“, indicó la Comisario Rosana Bello, Directora de Seguridad, a FM de la Montaña.

Por el momento, hasta que definan qué hacer, permanecerán en el colectivo. “No van a poder bajarse del micro en Junín ni en San Martín“, sentenció Bello.