Goya: el defensor de los vecinos repudió la condena social a la familia de la joven con covid-19

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Este martes, el Defensor de los Vecinos, Doctor Juan Luis López visitó el estudio de la 88.3 RADIO CIUDAD para explicar el trabajo que el área a su cargo realiza a diario con otras oficinas municipales para solucionar problemáticas urbanas, sociales y de convivencia.

 

“Con balance positivo estamos ocupándonos de una variedad de reclamos que llegan a nuestras oficinas, ya sea algún caso de sobrefacturación de servicios de agua, de luz, problema con los vecinos. A todos se los asesora u orienta. En la mayoría de los casos tenemos respuestas y son favorables, siempre se van con una respuesta, se les brinda asesoramiento para que las personas sepan qué trámites deben hacer”.

 

“Tenemos vinculación con Defensoría del Pueblo de la Provincia; derivamos para que lo resuelvan allá, cuando vemos que acá ya no podemos hacer más nada. Especialmente ante reclamos a DPEC u otros inconvenientes” explicó.

 

“Con Aguas de Corrientes tenemos un trabajo en conjunto que venimos haciendo. La semana pasada terminamos con la segunda tanda de audiencias que, por el tema de la pandemia, se atrasó mucho y les puedo asegurar que las 12 audiencias tuvieron respuestas positivas” enfatizó López.

 

Consultado por el reclamo de un grupo de concejales por la suba en la tarifa de cable local, López explicó que desde Defensoría se adhirieron a este reclamo pero que hasta el momento no han tenido una respuesta “y no se dio paso atrás con ese incremento en la facturación”.

 

En otro punto de la entrevista explicó que recibieron algunos reclamos de vecinos que operan con tarjetas de débito o crédito y cuyos prestatarios cobran intereses exorbitantes: “recibimos algún tipo de respuestas vía mail o notas dando explicaciones, algunos se reconocieron y otros no pero siempre nos fundamentan”.

 

CAPACITACIÓN

 

Otra actividad que lleva adelante la Defensoría Local es la capacitación para personal de distintas dependencias municipales (LEY MICAELA) referida a la violencia de género y también sobre derecho administrativo, orden jurídico municipal, redacción de ordenanzas. “Fueron 4 Módulos que culminaron la semana pasada y la LEY MICAELA fue gratuito, virtual, con entrega de certificado”.

 

“Nos acercamos al CIC SUR un día a la semana para recabar todas las requisitorias de los vecinos de esa zona, así que eso vamos a seguir haciendo”.

 

FALSAS ACUSACIONES

 

En vista de las falsas acusaciones por redes sociales a la familia de la menor contagiada de Covid 19, el funcionario explicó que justamente el rol de Defensoría en este caso serviría “para encontrar adhesión, respaldo, acompañamiento para que esta familia pueda sobrellevar esta condena social que es totalmente desaprobada de mi parte” finalizó.