La NASA lanzó una misión que busca signos de vida en Marte

33

Lanzaron el Perseverance Rover que lleva un robot con el tamaño de un auto destinado a buscar vida en el planeta. El objetivo es recolectar muestras de roca y tierra que serán trasladas a la Tierra por otra misión.

El lanzamiento fue desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, la fecha estimada para el aterrizaje en Marte es el 18 de febrero de 2021. El Perseverance, pesa alrededor de una tonelada, mide 3 metros de largo y 2,2 de alto, llegará a Marte a bordo del cohete Atlas y permanecerá dos años explorando el planeta.

El objetivo es recolectar muestras de roca y tierra, las cuales serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión. La NASA busca estudiar la geología de Marte para que en futuras incursiones se pueda producir oxígeno a partir del dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera del planeta.


Esta misión será la primera que la NASA realiza para buscar “firmas biológicas” en Marte desde la misión Viking que lanzó en la década del ´70. También informaron que las posibilidades de que una nave llegue a Marte ocurren cada 26 meses, con lo cual, de no haber lanzado el Perseverance hoy, recién podrían volver a intentarlo en septiembre de 2022.