Libres: efectuaron 160 hisopados y se espera un nuevo informe del Comité de Crisis

61

Arribaban anoche los funcionarios del Ministerio de Salud, según pudo saber El Litoral, para brindar hoy un nuevo detalle del estado de situación sanitaria de la ciudad fronteriza. Continúan operativos y controles para garantizar el cumplimiento de la fase uno.“Se realizaron 160 hisopados y mañana vamos a tener los resultados” para covid-19, dijo a El Litoral la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Angelia Bobadilla, quien añadió anoche: “Estoy en ruta llegando a Paso de los Libres”. Por su parte, el intendente Martín Ascúa informó ayer que dieron negativos los testeos que se le efectuó a él así como a integrantes de su gabinete. Además indicó que estaba aguardando para este jueves la presencia de integrantes del Comité de Crisis de la Provincia.

“El director del hospital y de la clínica (Madariaga) está en aislamiento; el aspecto científico espero que la dé el Comité de Crisis o autoridades sanitarias”, dijo en declaraciones radiales.

Ayer también desde la residencia de adultos Nuestra Señora de Itatí publicaron a través de Facebook: “Resultados negativos para todos los abuelos y personal en el hisopado del día lunes”.

Cabe recordar que el martes estuvo en Libres el Comité de Crisis para Coronavirus donde confirmaron que había 30 casos positivos de coronavirus, por lo que se extremaban las medidas del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

En tal sentido, recordaron que sólo se debe salir para cuestiones esenciales y regresar a los hogares, así como aplicar una recolección domiciliaria de residuos con triple bolsa y cada 72 horas.

Permitidos

Por otro lado, desde la Comuna recordaron ayer que los únicos comercios habilitados son aquellos considerados esenciales y únicamente podrán funcionar en cualquier modalidad de atención en los horarios de 8 a 18. Estos son: panaderías, verdulerías, fruterías, carnicerías, almacenes, despensas, supermercados y farmacias; estas últimas están habilitadas a trabajar las 24 horas. En todos los casos con extremas medidas sanitarias.

Además, la Comuna habilitó un permiso especial para el traslado de aquellas actividades que están exceptuadas del aislamiento. El mismo se gestiona a través de la página web municipal: www.pasodeloslibres.gob.ar.

Escuelas secundarias

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Secundario informó ayer sobre la Resolución Nº 3.600 que contempla la inscripción y evaluaciones para completar estudios secundarios de aquellos que adeuden materias. Con respecto a Paso de los Libres, la directora de dicho nivel,  Práxedes López, “señaló que no se tomará exámenes hasta que las condiciones lo permitan”.